Nota a tener en cuenta

El objetivo de esta página es primordialmente divulgativo, y no tiene ningún interés de lucro. Los tutoriales utilizados no son propios y se han descargado de la web poniendo siempre el enlace original para poder ser reedirijido a la página original. Pido disculpas a cualquiera de los autores si esto les molesta y de ser así, agradezco se me informe para retirarlas de la página.

La soledad y la rosa






Iba un viajero por un camino cuando vio a un hombre subido a un puente mirando el fondo del agua. 
El viajero echó a correr hacia el hombre y sujetándolo de la chaqueta lo hizo bajar, el hombre se sentó entonces en el puente de piedra y el viajero preguntó: Hombre de Dios, que le pasó por la cabeza… Y el hombre contestó :”fue la soledad”. 
El viajero que conocía al hombre, sabía que estaba casado, tenía 3 hermosas hijas, era conocido por el lugar y estaba considerado como un buen trabajador. 
En viajero le dijo: “¿la soledad?”, soledad la mía que no tengo a nadie en este mundo. Entonces el hombre comenzó a contar: “Esta mañana me ocurrió algo hermoso, fui a contarlo a mis hijas pero no tenían tiempo, fui a contarlo a mi esposa, me puso un café en la mano y se fue a hacer la compra. Salí a la calle, encontré un amigo que me contó lo triste de su vida, cuando fui a hablarle me dijo que tenía prisa. Después encontré otro que me contó lo bien que le iba la vida, cuando fui a hablarle me dijo que tenía prisa. Luego saludé a un compañero de trabajo que aunque nunca te cuenta nada de su vida, tampoco le importa nada de la mía. 
Y así de hombre a hombre, de amigo en amigo llegué a este puente, y me subí a él, en un acto de desesperanza. El viajero dijo al hombre: “Yo no tengo prisa, nadie me espera, y me interesa tu historia, ¿qué te pasó esta mañana tan hermoso que te haya hecho pensar en esta lamentable decisión? 
Y el hombre sacando un móvil y buscando en él una fotografía le dijo: “Mira después de muchos meses de frío por fin se abrió la primera rosa de mi rosal.”
La soledad no siempre es estar solo.