Nota a tener en cuenta
El objetivo de esta página es primordialmente divulgativo, y no tiene ningún interés de lucro.
Los tutoriales utilizados no son propios y se han descargado de la web poniendo siempre el enlace original para poder ser reedirijido a la página original.
Pido disculpas a cualquiera de los autores si esto les molesta y de ser así, agradezco se me informe para retirarlas de la página.
Muñecas rusas con anillas
Fuente
http://maletaderayas.blogspot.com.es/
URL: http://maletaderayas.blogspot.com/2014/07/munecas-rusas.html
¡Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada! Espero que el finde haya ido bien y tengáis fuerzas para hacer esto que os propongo. Son pequeños broches de muñecas rusas, y digo pequeños porque están echos con las chapas de las latas de atún, latas de conserva, etc que son más grandes que las de refresco y quedan más bonitos.
Ya veis que los materiales son sencillos y como siempre variables porque yo he utilizado porcelana fría (que la he hecho yo en casa) pero podéis sustituirla por fimo o arcilla polimérica. En la foto no sale pero habría que incluir también pintura acrílica o esmalte de uñas.
Para empezar hay que hacer dos bolitas, una para la cabeza de la muñeca y otra para la barriguita adecuándolas al tamaño de la chapa.
La bola de la cabeza la podéis hacer con color carne o hacerla blanca y pintarla cuando esté seca, ¡no hay ningún problema! Una vez hechas hay que dejarlo secar ( o en el caso del fimo meterlo al horno) y cuando esté seca la pasta es el momento de pintar.
A mí es el paso que más me gusta porque tienes que echarle imaginación para que te quede bonita y original. Yo las pinto con esmalte de uñas y les hago todos los detalles (pelo, ojos, labios, coloretes, dibujos en la barriga...) ayudándome de una púa para uñas, pero si no tenéis os sirve un palillo o un alfiler ;)
Cuando esté seca la pegamos a la chapa, para asegurarla mejor y detrás ponemos un trocito de fieltro. A este trozo hay que pegarle otro con el alfiler. Entre la cabeza y la parte de abajo ponemos un lazo, que podéis comprar ya hechos o coger un trozo de cinta y hacer una pequeña lazada. ¡Ya tendríamos terminado nuestra muñequita!